¿Cómo me puedo proteger de un ciberataque?

Mejor Tecnología, Mejores Resultados

¿Cómo me puedo proteger de un ciberataque?

Sharing is caring!

Ninguna empresa está exenta de ser víctima de un ciberataque, ya sea pequeña o de gran magnitud; y es de suma importancia cuidar los datos de los clientes.

En esta ocasión te voy a platicar del caso de un importante hotel internacional que apenas hace unos días sufrió un ciberataque en el que se comprometió la privacidad de 500 millones de huéspedes. El grupo dijo que información confidencial como el pasaporte y los datos de la tarjeta de crédito de los invitados en su unidad de Starwood habían sido expuestos en el ataque.

Este ha sido el ataque más grande en los últimos 5 años desde el ataque a un portal importante de noticias en internet en el año 2013, que expuso a sus tres mil millones de usuarios.

El grupo con sede en Maryland dijo en un comunicado que estaba actuando sobre una alerta recibida el 8 de septiembre de una herramienta de seguridad interna con respecto a los intentos de acceder a su base de datos de reservas para huéspedes Starwood. El hotelero dijo que estaba investigando el “acceso no autorizado” de la base de datos de reservas de huéspedes en su unidad de Starwood desde 2014.

El hotel descubrió que una parte no autorizada había copiado y cifrado la información, y tomaron medidas para eliminarla. El 19 de noviembre de 2018, el hotel pudo descifrar la información y determinó que el contenido era de la base de datos de reservas de Starwood.

Te dejamos unos links para que puedas leer más acerca de esta noticia:

http://www.elheraldodesaltillo.mx/2018/11/30/ataque-cibernetico-podria-afectar-a-500-millones-de-huespedes-de-marriott/

https://www.cnet.com/es/noticias/marriott-500-millones-breach-hack-datos/

https://larepublica.pe/economia/1367496-marriott-sufre-ciberataque-deja-expuestos-datos-500-millones-clientes

https://www.diariodemexico.com/en-riesgo-informacion-de-500-millones-de-clientes-de-marriott-hotels-por-hackeo

https://www.republica.com/2018/11/30/ciberataque-marriott/

¿Cómo lo puedo evitar?

Hay varios puntos que son importantes a considerar. Uno de ellos es certificarte en PCI, esta certificación te ayuda a proteger la información bancaria de las tarjetas de tus clientes y evitar que un hacker pueda realizar fraudes; la exigen las entidades emisoras de las tarjetas de crédito (VISA, Master Card, AMEX), certificarte es obligatorio mientras recibas pagos con tarjeta en tu negocio, y en caso de no hacerlo se cancelará la afiliación sin posibilidad de afiliarse con otro banco. Certifícate en PCI con nosotros y recibe ayuda de nuestros expertos en todo momento.

Protección Avanzada contra amenazas (ATP)

Tenemos soluciones de seguridad contra malware de diseño específico para llegar a los datos sensibles de tu empresa, contamos con una combinación de agentes de Protección Móvil, Dispositivos de Red, Sistemas de Protección contra Malware y una Consola de Administración Centralizada para correlacionar alertas y administrar tus defensas.

Análisis de Vulnerabilidad y Riesgo

Análisis de vulnerabilidades:

Nuestro equipo especializado analizará en varios niveles las vulnerabilidades que puedan existir en tu operación o infraestructura.

Análisis de riesgos:

Identificamos activos de información críticos y monitoreamos la relación de impacto con tus procesos operativos.

¿Tienes dudas si tu información está en riesgo?

Monitoreo de Amenazas Avanzadas

Brindamos el servicio de monitoreo proactivo que permitirá a tu equipo de seguridad reducir los tiempos de análisis y remediación de los incidentes mediante herramientas de recolección de información, análisis inteligente de datos y automatización de la asignación de una respuesta a incidentes de forma inmediata.

Continuidad de negocio y control de fugas

Entregamos soluciones que te permitirán mantener la continuidad en la operación de tu negocio, mediante herramientas de seguridad para acceso, control de identidades, protección de los datos y la detección de posibles fugas de información, ya sea en sitio, en un centro de datos remoto o bien en nube.

Contáctanos y recibe ayuda de uno de nuestros expertos:

hola@tecno.com.mx
+52 (55) 4738 0800

http://bit.ly/GrupoTecno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *