¿Estás libre de un ciberataque? descúbrelo en este post

Mejor Tecnología, Mejores Resultados

¿Estás libre de un ciberataque? descúbrelo en este post

Sharing is caring!

Resultado de imagen para ciberataque

En la actualidad los clientes nos comparten información de suma importancia como lo son sus datos personales, información y datos bancarios, esto ha provocado que los ataques digitales se convirtieran en algo común, ya que para la mafia un ciberataque es más rentable y requieren de una menor infraestructura, además de que se dificulta que sean descubiertos. Hoy es más fácil que suframos un ataque si no tenemos bien protegida esta información.

Pero… ¿Qué es un ciberataque?

Son acciones provocadas para dañar los sistemas de información como podrían ser bases de datos, redes computacionales, entre otras, todo esto con el fin de alterar o destruir a las empresas, instituciones o incluso hasta personas.

Las finalidades de realizar un ciberataque son distintas:

Pueden ser para robar la identidad de una persona o empresa para después realizar un fraude (Cibercrimen), afectar infraestructura de gran importancia para los países o gobiernos (ciberterrorismo), entrar a las páginas de grandes empresas o del gobierno con el fin de protestar (hacktivismo), o robar la información de las empresas (ciberespionaje); la mayoría, a excepción del hacktivismo, buscan un beneficio económico ya que la información que obtienen se puede vender a grandes cantidades de dinero en el mercado negro.

¿Qué se ataca en un ciberataque?

A los equipos y sistemas que operan la red, provoca que se anulen los servicios que prestan, como a los datos e información que se almacenan en bases de datos.

En México durante mayo y abril 2018, al menos cinco instituciones financieras sufrieron un ciberataque en sus conexiones con el SPEI, que implicó daños por alrededor de 300 millones de pesos, y a tan solo 6 meses volvió a ocurrir, el pasado 22 de octubre otra empresa de seguros sufrió uno.

Ninguna empresa está exenta a un ciberataque pero es posible prevenirlo con la infraestructura y protección correcta, si deseas más información sobre cómo puedes proteger tu empresa contáctanos para que uno de nuestros expertos te ayude.

¿Está tu empresa preparada para enfrentar un ciberataque?

FORTINET SYMANTEC
CHECK POINT Trsutwave
LogRhythm TREND MICRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *