Grupo Tecno hace equipo con Trustwave para llevar servicios de seguridad cibernética a las empresas en México

Grupo Tecno hace equipo con Trustwave para llevar servicios de seguridad cibernética a las empresas en México

Sharing is caring!

 A través de un nuevo centro híbrido de operaciones de seguridad, Trustwave y Grupo Tecno entregarán soluciones avanzadas de seguridad cibernética, servicios y una experiencia elite.

MEXICO DF y CHICAGO – 19 de agosto 2019 – Trustwave, proveedor líder de servicios de seguridad cibernética, y Grupo Tecno, un gran integrador de tecnología de la información, han anunciado el día de hoy su alianza, para ofrecer Trustwave Managed Security Services y tecnologías de seguridad cibernética para las empresas e instituciones, en México y otros países de habla hispana en América Latina.

Los servicios de seguridad, soluciones y soporte serán entregados a través de un nuevo centro de operaciones de seguridad operado por Grupo Tecno y Trustwave, quienes trabajarán conjuntamente y vinculados entre sí a la red global de Trustwave Advanced Security Operation Centers (Asocs); la columna vertebral de la empresa para la vigilancia, detección y erradicación de las amenazas.

Ubicado en la Ciudad de México, el Centro híbrido de Operaciones de Seguridad combina la infraestructura de Trustwave, inteligencia de amenazas accionable, big data y análisis junto con la destreza de seguridad de Trustwave SpiderLabs, un equipo de élite de cazadores de amenazas, hackers éticos, investigadores forenses e investigadores de seguridad, aunado a la experiencia de Grupo Tecno del mercado hispanoparlante, y en la entrega de proyectos complejos de integración informática. La dinámica generada por estas dos empresas, proporciona al mercado Latinoamericano, acceso a una cartera de servicios gestionados de seguridad que cubren la detección de amenazas y una respuesta, la gestión de tecnologías de seguridad, la caza proactiva de amenazas, correo electrónico y bases de datos con seguridad gestionada y más. Grupo Tecno se desempeña como el principal agente de atención al cliente que brinda soporte, orientación y clasificación de primera respuesta durante incidentes que aprovechan los asesores de seguridad del idioma local.

A través de un portal seguro en la nube, al que se accede a través de una computadora o dispositivo móvil, los clientes de Grupo Tecno tienen visibilidad y control de su programa de seguridad, junto con la capacidad de interactuar directamente con los equipos de seguridad a través de un chat dentro del navegador. Los clientes, pueden navegar dentro de un panel intuitivo de control para tener así, una sola vista centralizada de amenazas, vulnerabilidades y riesgos percibidos que impactan su huella. A partir de ahí, pueden tomar medidas proactivas para reforzar la postura de seguridad cibernética a través de acciones tales como la asignación de recursos y la ampliación basada en la necesidad, evaluar el estado del dispositivo o la tecnología, programar pruebas de penetración o incluso enviar equipos de búsqueda de amenazas a la acción simplemente navegando por la aplicación.

“Nuestra colaboración con Grupo Tecno forma una de las más poderosas alianzas de seguridad cibernética para hacer frente a la delincuencia informática en América Latina”, dijo Rick Miller, Director General de América en Trustwave. “Las empresas de hoy están luchando para lidiar con determinados adversarios que se están volviendo más hábiles para violar entornos y evadir la detección. Al combinar nuestras tecnologías de vanguardia, servicios de seguridad administrados y experiencia en seguridad con la presencia y el soporte local de Grupo Tecno, hemos equipado eficazmente a las empresas de México y otras instituciones en la región con los medios para contrarrestar incluso las ciberamenazas más progresivas.

Los socios desempeñarán un papel fundamental a medida que Trustwave continúe expandiendo su presencia en el continente. Al combinar las mejores tecnologías y servicios con expertos que entienden los matices de los desafíos comerciales a un nivel más regional, los programas de seguridad se desarrollan y ejecutan para una máxima eficacia.

“A medida que nuestros clientes migran a la nube e incorporan tecnologías de Internet de las cosas y aplicaciones inteligentes para acelerar la transformación digital, al mismo tiempo amplían su superficie de ataque”, afirmó Juan Carlos Lovo Reyes, CEO de Grupo Tecno. “Al trabajar con Trustwave, podemos proporcionar a las empresas capacidades avanzadas de ciberseguridad y la fluidez requerida para adaptarse a las cambiantes necesidades de negocio y al panorama de amenazas en evolución. Esperamos trabajar juntos para ayudar a los clientes a proteger los activos y reducir al mínimo el riesgo “.

Para obtener más información sobre los productos y servicios ofrecidos por Trustwave y Grupo Tecno, visitar: https://tecno.com.mx/site1/

Acerca de Grupo Tecno

Empresa orgullosamente mexicana con más de 35 años de experiencia como integradores de tecnologías de información y comunicaciones. Mediante la integración de las diversas tecnologías y soluciones de nuestros socios de negocio y fabricantes buscamos privilegiar la innovación dentro de los negocios. Se ha consolidado como uno de los principales socios de negocio para los más prestigiados fabricantes de Tecnología como lo son Trustwave, Oracle, Fortinet, Cybereason, TrendMicro, DELL EMC, Microsoft, Red Hat, VMWare, CISCO entre muchos otros.

Nos enfocamos en la innovación.

Acerca de Trustwave

Trustwave es un proveedor líder de servicios de seguridad gestionada y ciberseguridad que ayuda a las empresas a combatir el cibercrimen, proteger los datos y reducir el riesgo de seguridad. Ofrece una amplia cartera de servicios administrados de seguridad, pruebas de seguridad, consultoría, soluciones tecnológicas y de educación cibernética, Trustwave ayuda a las empresas a adoptar la transformación digital de forma segura.  Trustwave es una compañía de Singtel y el brazo de seguridad global de Singtel, Optus y NCS, con clientes en 96 países. Para obtener más información sobre Trustwave, visite: https://www.trustwave.com  

Contacto:

Steve Fiore

Trustwave

+ 1 312 470 8662

sfiore@trustwave.com

Sergio Navarro

Grupo Tecno

5555083390

sergio.navarro@tecno.com.mx