Reconocimiento facial, más allá de un rostro

Mejor Tecnología, Mejores Resultados

Reconocimiento facial, más allá de un rostro

Reconocimiento facial informático o biometría facial?

La exactitud más allá de un rostro.

Un sistema de reconocimiento o biometría facial; es un programa informático que permite identificar y/o verificar el rostro de una persona a través de una imagen digital; basándose en sus rasgos.

Los antecedentes de los primeros sistemas de reconocimiento facial datan de la década de los 60’s en el que tres ingenieros, Bledsoe, Chan y Bisson, desarrollaron para una empresa de investigación, un prototipo de sistema de reconocimiento facial, que funcionaba con un administrador externo, éste sistema requería de asistencia humana para que se capturaran los rasgos faciales como ojos, nariz o boca a través de un fotograma, el cual era capaz solamente de establecer distancias de referencia para que posteriormente el sistema pudiera compararlo con un patrón dado en una base propia de datos.

Algunas áreas de mayor exploración de la aplicación de sistemas de reconocimiento facial son: procesamiento de imágenes digitales; reconocimiento de patrones; visión por ordenador y redes neuronales entre otras.

reconocimiento facial

reconocimiento facial

¿Sabías que a la utilización de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos, basados en rasgo físicos o conductuales también son considerados biometrías?

Actualmente los sistemas de reconocimiento facial son automáticos; capaces de registrar características faciales como el grosor de los labios o el color del cabello. La implementación de diferentes técnicas de reconocimiento facial; es un área de constante interés por parte de diversas disciplinas profesionales entre las que se encuentran investigadores informáticos, neurocientíficos; psicólogos, e incluso ya hay quienes exploran su aplicación dentro del arte, utilizando este recurso tecnológico para indagar la identidad de sujetos no identificados en algunas de las pinturas de reconocidos artistas.

Sin embargo, el encuentro mas cotidiano con esta tecnología se da a través de los sistemas de policiales y de seguridad usado comúnmente por compañías, instituciones gubernamentales y empresas bancarias. Mientras tanto las empresas que desarrollan esta tecnología trabajan en algoritmos que les permitan identificar de mejor manera los rasgos faciales aún cuando se trate de un rostro girado hasta 45 grados, lo que constituiría un gran avance en investigaciones criminales y de terrorismo.

Ir a la siguiente entrada de blog

Si te interesa conocer más acerca de esta solución, escríbenos y nos contactaremos contigo



TeléfonoEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *