SMS: Mensajes cortos, marketing de gran longitud

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SMS: Mensajes cortos, marketing de gran longitud

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El SMS no sólo es una estrategia publicitaria, esta herramienta le permitirá lograr mucho más que objetivos promocionales

El Short Message Service (SMS), por sus siglas en inglés, es un servicio de mensajes cortos que se transmiten en los equipos de teléfonos móviles y se usan como estrategia de marketing para difundir mensajes publicitarios a clientes potenciales.

5 ventajas que le brinda la estrategia de SMS como herramienta publicitaria:

  1. Permite mantenerse en contacto con el público target a cualquier hora del día.
  2. Es más económico que otras estrategias de marketing directo.
  3. También es una estrategia de marketing estratégico que lo mismo sirve para aumentar visitas a los sitios corporativos, aumentar ventas, obtener valoraciones si se aplican encuestas, contribuir a aumentar la base de datos o relacionarse con el ´público objetivo, por mencionar algunas.

¿Convencido?, bien. Sin embargo, una campaña SMS también requiere de un plan estudiado para alcanzar los objetivos deseados, por eso es importante tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Defina los objetivos de dicha campaña haciéndose preguntas acerca de la intención de la misma: ¿se quiere resolver un problema?, ¿existe la oportunidad de explorar algún negocio?, ¿se necesita saber tendencias en el gusto del público?
  • Defina la estrategia de su marca: ¿ofrece algún beneficio permanente?, ¿piensa lanzar una promoción?, ¿desea corroborar la tendencia en el gusto del público?, ¿necesitas recordar o confirmar la asistencia a un evento?
  • Sé claro y conciso, recuerda que sólo tienes 160 caracteres para convencer a tu cliente.
  • Decida con cuidado el software de SMS Marketing: Un costo bajo no necesariamente en la mejor opción, porque los SMS´s pueden estar transmitiéndose por rutas de dudosa calidad y correr el riesgo de que los mensajes no lleguen a los destinatarios.
  • Elija un servicio que permita personalizar el remitente del mensaje y saber con seguridad que los mensajes han sido entregados con informes al detalle del envío, la entrega y el impacto.
  • Transmita un sentido de urgencia con descuentos o beneficios por tiempo limitado.
  • Consienta al cliente, personalizar los mensajes da un sentido de trato especializado.

De acuerdo a estudios de empresas de estrategia a través de smartphones[1], indican que el 90% de los mensajes de texto SMS se leen en promedio 3 minutos después de haberlos recibido, lo que demuestra ser una herramienta eficaz, el desafío es obtener el mayor provecho de dicha estrategia y  contratar un servicio de software eficiente y confiable.

[1] SinglePoint, 2017

 

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