Tecnología para mejorar la vida

Tecnología para mejorar la vida

Sharing is caring!

Los avances que tenemos en tecnología no solo nos ayudan en nuestra vida diaria, también en el sector salud. La tecnología sanitaria busca hacer más fácil la vida de los enfermos, detectar antes cualquier tipo de enfermedades y encontrar una cura para aquellas que aún no la tienen.

Cada día se lucha por mejorar los tratamientos con tecnología innovadoras.

¿Tú sabías que existen nanorobots capaces de destruir tumores?

La nanorrobótica es una excelente idea cuando se trata de trabajar a pequeña escala, ya que es una tecnología muy eficiente. E investigadores de Harvard han utilizado esta tecnología en favor de la salud. Este ejército se compone de nanoporfirinas, unas minúsculas partículas que son capaces de viajar por el cuerpo humano en busca de células tumorales y, una vez localizadas, inyectarles los medicamentos que consigan destruirlas.

Nanochip que detecta el cáncer

Otra tecnología que ayuda es un nanochip que con una gota de sangre puede detectar el cáncer. Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas de Castelldefels, en Barcelona desarrollaron este chip, el cual es capaz de detectar el cáncer de manera muy precoz, cuando aún ha afectado a muy pocas células, algo que a día de hoy consiguen muy pocos sistemas en todo el mundo. De este modo, el factor tiempo juega a favor de la lucha contra la extensión de los tumores.

Además, la tecnología tiene un coste bastante bajo y es fácilmente portable, con lo que se prevé que pueda ser llevado a hospitales y centros oncológicos que normalmente no pueden acceder a este tipo de herramientas.

Ayudar es lo más importante

Nosotros como empresa de tecnología ponemos nuestro granito de arena para ayudar, en la empresa recolectamos tapas de plástico, las cuáles se entregan a AMANC y por cada 10 mil tapitas se dona 1 quimioterapia, a lo largo de 3 años hemos logrado donar 68 mil

¿Quieres recibir más notas de tecnología?